domingo, 28 de marzo de 2010

Experiencia mística/despersonalización.

Esta fue una experiencia que tuve hace 4 años (2 Octubre del 2006) durante una sesión de meditación de 7 horas aprox. En su momento la tomé como una experiencia mística o "espiritual", pero ahora creo que no fue mas que mera sugestión o un fenómeno de despersonalización:

1) Comencé a observar mi mente manteniéndome aún involucrado con ella, notando cierta "fricción" entre mi atención y ella, pero observando con paciencia en espera de algo más.

2) Sentí que me separaba de ella, viéndola gradualmente como ajena y distinta a mí, que no me pertenecía. Comencé a palpar mi esencia, y vi que a mí no me sucede nada. Todo le sucede a la mente: ella interpreta, sufre ante su propia interpretación de la realidad, ella "vive", etc.

3) Sentí liberarme de ella, verla desde afuera, sin fricción entre ella y yo. El roce había cesado. Después operé sobre ella y la detuve: cesaron sus estados negativos y no había más temor, deseo ni dependencia; ausencia total de estados negativos. Y me sentí como invulnerable: todo aquello que me afectaba, las cosas que tanto me preocupaban perdieron todo su poder. Todo lo que me hacía sentir la vida lo percibí como falso e insignificante. Y desde allí vi que todo el espanto, toda la inseguridad e intimidación que conformaban mi esclavitud no eran mas que reacciones, ilusiones de la psique, generadas ya sea por contrariedades, errores que había cometido o actos malintencionados.

4) Y de un plumazo recaí en el Ensueño (la influencia de mi psique). Cuando menos cuenta me dí la psique ya me había atrapado; perdí ese enfoque interno y me encontraba ya inmerso en ella. Reaccionó a un estímulo externo y me absorbió. De nuevo me envolvió con su interpretación de los hechos y sus emociones.

Nuevamente, las circunstancias de la vida volvían a afectarme, como siempre.

1 comentario:

  1. No creo que fuese una autosugestión, sí creo que algo parecido a la despersonalización, entiendo como tal el salirte de tu "personalidad". Es decir, lo que yo pienso es que fue una experiencia extracorpórea, lo cual es muy interesante porque el salirnos de nuestro "personaje humano" nos proporciona mucha información sobre cómo es nuestra esencia en realidad, y lo poderosos que somos a veces. Creo que debemos aplicar esos hallazgos en la vida cotidiana, al fin de que nuestra esencia consiga ser la que se manifieste en el ser encarnado, y superar así al Ego. En eso creo que consiste también el traer el Cielo a la Tierra. Yo he tenido también alguna experiencia parecida. Pero, guauuu, estoy impresionada, yo nunca hice una meditación de 7 horas!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo felizmente moderados.