martes, 29 de junio de 2010

Un mes difícil.

La vida es una serie de acontecimientos inciertos. Las cosas simplemente suceden y uno no puede evitarlas. No quiero ponerme dramático, pero este mes ha sido un tanto difícil, debido a una serie de eventos adversos que, debo reconocer, me han hecho mella. Me refiero a algunas pérdidas importantes y sobre las cuales, quizá erróneamente, me soportaba emocionalmente. Desde entonces la vida no hace impresión en mi psique. Digamos que me encuentro en "modo zombi".

Creo que he sido muy arrogante al creer que soy fuerte sin serlo en realidad.

Hace unos días escuché en la radio una noticia graciosa sobre el actor Keanu Reeves. A raíz de una fotografía en la que luce un poco desaliñado, mucha gente se preocupó al punto de crear un grupo de apoyo en Facebook, en el cual los usuarios le dedicaban palabras de aliento a la vez que trataban de suponer las causas de su tristeza. El grupo ya fue disuelto, y el actor ha declarado encontrarse bien, sólo que en la foto aparece taciturno. En mi opinión, no siempre se puede suponer el estado interno de una persona en base a su actitud o aspecto. Para mí, luce casual y despreocupado, pero no deprimido... ¿o sí? Lo que pasa es que aparece cabizbajo, y eso le da un aire melancólico.


Independientemente de lo gracioso de la nota, el semblante de este actor refleja a la perfección el estado interno que intento describir. Me encuentro en una etapa en la que muchas cosas que antes me interesaban, han perdido su brillo. En mi conciencia sé que la vida tiene gran significado pero, simplemente, me siento agobiado. Así que quiero darme unos días de reflexión. Mi alma exige un momento efectivo de soledad y silencio, que necesito para revalorar algunas cosas.

1 comentario:

  1. Madre mía, vuelves al optimismo que tenías cuando te conocí... Eres un caso. Ya te dije que eso del estoicismo es una mierda.

    Esperaba que hubieras aprendido algo de mí al igual que yo aprendí sobre ti, pero veo que...estás sordo!!!! Mexicanos, país de duros de mente...

    Bueno, primero: arriba esos ánimos, coño!, y segundo: si necesitas hablar alguna vez con alguien sabes que puedes contar conmigo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo felizmente moderados.