viernes, 25 de noviembre de 2011

En corto...

De mi extinto perfil en Bitacoras.com:

¿Cómo te acercaste al mundo de las bitácoras?

Solía escribir mi diario en un cuaderno solamente. Cuando tuve acceso a Internet di con algo llamado "blog"; quedé fascinado con sus posibilidades. Desde entonces alterno su uso con mi diario tradicional.

¿Desde cuándo tienes una bitácora?

Desde Enero de 2009.

¿Cuáles son tus recomendaciones para ser un buen blogger?

No soy experto en el tema y no me considero apto para dar consejos a nadie, pero trato de seguir tres reglas básicas: 1. Escribe según te dicte el corazón. 2. Calidad, no cantidad. 3. Procura una buena redacción.

¿Qué tipo de bitácoras sueles leer?

Más que nada blogs personales. Me interesa mucho lo que la gente piensa y siente. Después, bitácoras sobre filosofía y psicología.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir en tus bitácoras?

No tengo un horario definido para escribir. Suelo escribir 3 o 4 entradas por mes o menos. Ha habido periodos en que escribo obsesivamente: el pasado mes de Agosto (2011) escribí 15 entradas. Invierto aproximadamente dos horas en cada post.

¿Qué bitácoras recomiendas leer?

Hay tantos blogs que recomendar sólo unos cuantos sería un tanto injusto pero prefiero aquellos con una temática similar a al mio.

¿Cómo te ves en el mundo de las bitácoras dentro de 5 años?

Mi bitácora no figura en la blogósfera pero eso nunca me ha preocupado mucho. En cinco años espero haber desarrollado un estilo más maduro y equilibrado.

¿Qué importancia le das al diseño sobre el contenido?

He encontrado blogs con un diseño impresionante y esmerado pero cuyo contenido no llamó mucho mi atención. En cambio he descubierto algunos con un diseño sencillo pero bastante interesantes. Lo ideal sería el equilibrio procurando ambos aspectos.

¿Crees que los blogs de habla hispana se pueden igualar a los blogs en inglés?

No estoy de acuerdo con lo que esta pregunta implica: que los blogs en inglés son superiores a los blogs en español. Creo que la calidad de un blog no depende del idioma y no deben contraponerse en base a eso.

¿Qué herramientas crees que son útiles para desarrollar tu bitácora?

Creo que los Feeds, para retroalimentarse de otros blogueros. Pero lo principal es tener siempre claro el sentido de un blog, para no flaquear. Y no compararse negativamente con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo felizmente moderados.