Este blog...

Es un diario personal. Nada extraordinario, sólo las palabras y pensamientos de un hombre poco inspirado que de vez en cuando siente necesidad de expresarse.

Desde mi punto de vista, un blog es el mejor medio de expresión que existe en Internet, superior a un chat o una red social, porque uno puede expresarse a sus anchas y superar las barreras de la timidez o el temor a la opinión pública a la vez que se inmortalizan los pensamientos, algo de mucho valor para mí, introvertido, tímido y encerrado en mí mismo. Complejos que quizás revelan un carácter inmaduro, aunque ya estoy en mis 30s.

Sin embargo, la finalidad no es hacerse notar, sino liberar el alma a través de las palabras. En mi caso, éstas no serán penetrantes ni contendrán grandes verdades. Serán sólo la vía por la cual expondré algunas consideraciones. Cosas que han rondado mi cabeza durante mucho tiempo o que surgen de repente. Ocurrencias o textos sin sentido. Historias de ficción absurdas y quizá uno que otro poema mal estructurado.

No tengo madera de escritor ni un alma profunda; mi redacción es pésima. Pero a veces me gusta externar lo que siento. No importa el resultado, ni la simpleza o complejidad de lo que se escribe. Lo importante es expresar lo que uno siente, sólo eso. No busco notoriedad alguna. Sobre mí, no hay mucho qué decir.

Este blog surgió espontáneamente, y quizá espontáneamente lo abandone. Pero entretanto disfrutaré escribiendo en él algunas reflexiones, anécdotas y ocurrencias que sólo pueden presentarse cuando me encuentro en cierto estado de ánimo. Así que procuraré ser fiel a esa espontaneidad y dejaré que guíe mis letras, por lo tanto la regularidad de entradas queda descartada.

El título del blog no evoca ni promete grandes cosas y me alegra que sea así porque no es mas que un simple diario. No referiré grandes anécdotas, pues mi vida es bastante tranquila y rara vez ocurre algo contrario a la rutina. Así que, de antemano pido una disculpa por mi nula contribución a la blogósfera.

Pero hasta el hombre más insignificante necesita y merece un espacio que sea su refugio, donde se sienta libre, sin complejos ni justificaciones.

2011.


2 comentarios:

  1. Me gustó tu blog. Voy a pagar algunas facturas acá a la vuelta y cuando vuelva siguiré leyendo, está interesante. ¡Viva Krishamurti y Ataraxia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José! Bienvenido al blog y espero que el pago de esas facturas haya sido exitoso. Saludos!

      Eliminar