domingo, 6 de junio de 2010

Cienciología: reciclando ideas.

En la actualidad, la Iglesia de la Cienciología se está desmoronando. La mayoría de la información que circula en los medios sobre ella es desfavorable. La conducta de sus miembros es vergonzosa. Su soberbia es su ruina. Creyó que podría abrirse paso a través de la censura y la invalidación. Pero cada vez que Cienciología emprende acciones de este tipo, el tiro le sale por la culata. Así, ella misma va labrando su mala fama.










La polémica a su alrededor se intensificó desde la aparición de Anonymous, un grupo opositor a la secta que se dedica a denunciar sus crímenes desde el 10 de Febrero del 2008.




Cienciología como organización está en plena decadencia y su imagen muy deteriorada. Debido a sus abusos muchos de sus miembros la están abandonando, sin abandonar la ideología y preceptos. A esta facción de cienciólogos independientes se le denomina la Zona Libre, cienciólogos que customizan las técnicas de Cienciología a su gusto y conveniencia, desechando lo que consideren innecesario o inapropiado. No tiene una estructura exterior definida ni los elementos coercitivos de la organización. Lo que hacen en la Zona Libre es tratar de desentenderse de la parte negativa de las enseñanzas de Hubbard y quedarse con lo "bueno". Es una suerte de bufet hubbardiano en el que el adepto toma lo que quiere sin pagar por ello. Sus miembros reconocen las deficiencias de la Tech y no le rinden culto desmedido a la figura de Ron Hubbard.

Un miembro de la Zona Libre, con niveles O.T.

Sin embargo siguen siendo adeptos y, como es lógico, su línea de pensamiento no difiere mucho de la de un cienciólogo típico, atado a la Tech e incapaz de desembarazarse completamente de ella. Se empeñan en realizarse y lograr sus metas por medio de esta. Continúan enganchados con las esperanzas y propuestas de Cienciología que, aunque falsas pueden calar hondo en una mente desprevenida o inmadura. ¿Cómo justifican ellos su dependencia a la Tech? Limitándose al testimonio personal. "A mi me ha servido mucho, a mí me ha funcionado y eso es lo que importa". Esta clase de argumentos no pueden ser tomados como evidencia. Hacen falta pruebas. Una explicación al por qué sienten ellos que sus vidas mejoran con la Tech se encuentra en este artículo.

También conservan toda la Space Opera cienciológica y hasta le han dado extensión. En una página de la Zona Libre encontramos lo siguiente:

"...La persona conocida como:

RON DE WOLFE, alias NIBS HUBBARD, alias L. RON HUBBARD, JUNIOR.

Es con esto declarado:

SUPRESIVO..."

"...Xenu, desde que se escapó de su encarcelamiento, ha estado muy activo en el planeta Tierra por muchos años, recientemente tomando el cuerpo de Joseph Strasborg de Basel Suiza, la fuente computarizada de escenarios, políticos, económicos y anti-Cienciolgía, designados para llevar a la bancarrota a países, controlar naciones y deshacer o anular cualquier tecnología que pueda deshacer o prevenir implantaciones. El ha tenido éxito en el pasado con ser demasiado increíble para ser descubierto. Ahora él ha sido descubierto y su juego está terminado. Su influencia sobre NIBS HUBBARD y la iglesia también ahora está terminada. Hay demasiados Ot’s Éticos quienes lo conocen a él y a todos sus trucos encubiertos, los cuales han estado suprimiendo individuos y a la humanidad por eones..."


"...NIBS tiene que confesar sus actos hostiles ante un miembro autorizado de la Patrulla y tiene que ser manejado por un Auditor competente para remover la influencia de PDH y hacerle libre de ser PTS. El tiene que hacer sus condiciones de éticas completas incluyendo reparaciones, bajo la supervisión de un Oficial Leal.

El Ser Xenu tiene que hacer lo siguiente como sus primeros actos de arrepentimiento:

1. Cancelar por completo el Modelo No. 7 de escenarios contra la Iglesia.

2. Traspasar sus líneas como Joseph Strasborg a un Miembro autorizado de la Patrulla.

3. Empezar con el manejo de sus condiciones bajas y de persona supresiva, bajo la supervisión de un Miembro autorizado de la Patrulla..."




Sí, la Leyenda de Xenu continúa. Y siguen declarando como Supresivos a quienes se opongan a la ideología de Hubbard... incluidos seres fallecidos y ficticios. En este blog en inglés, un ex-cienciólogo señala: "La Zona Libre se expandirá un poco por el influjo de aquellos que aún creen en la tecnología de Hubbard, pero incluso ese grupo decaerá eventualmente por el hecho de que los secretos de Hubbard han sido expuestos y todas sus mentiras documentadas".

Una segunda facción de la Cienciología es el Grupo Elron, formada también por disidentes de la Cienciología como organización. Me atrevo a decir que esta segunda mutación de la Cienciología es peor que la anterior. En esta, los practicantes aprenden a comunicarse con Ron Hubbard, quien les responde sus dudas sobre cualquier evento, sin importar el lugar o tiempo en que haya ocurrido. Sin comentarios...

Bueno, un último comentario. La gente condicionada por la Cienciología no percibe el mundo tal como es. No está realmente ahí. En la carretera, en encuentros casuales, en casa, pueden ser peligrosas para tí. Equivocadamente, esta gente cree que "se siente mejor" o que "actúa mejor" o que "simplemente es feliz" cuando está bajo el efecto de la Tech. Esto es solamente otra ilusión. Tarde o temprano, la Cienciología los destruirá psicológicamente. Disuade a la gente de involucrarse con Cienciología; cuando lo estén haciendo, anímalos a que busquen ayuda para liberarse de ella.

Nota: Todos los comentarios pro-cienciología o que enlacen a alguna página de dicha secta serán eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario