sábado, 10 de diciembre de 2011

Guerra Mundial Z.

Estoy por terminar la lectura de «Guerra Mundial Z». Para nada pretendo restarle mérito a las obras de Manel Loureiro, que disfruté muchísimo, pero creo que este de Max Brooks es el mejor libro de zombies que he leído. Tiene una diversidad de personajes, situaciones e historias amplísima y, hasta donde voy, no me he topado con partes flojas o aburridas (Loureiro llega a ser demasiado descriptivo en Apocalipsis Zombie, y en momentos se vuelve pesado y el relato pierde agilidad).

Se compone de testimonios de sobrevivientes a la Guerra Mundial Z alrededor del mundo; desde los primeros «brotes», al surgimiento de la crisis, luego el pleno Apocalipsis y finalmente el resurgimiento de la humanidad como la especie dominante del planeta Tierra.

Me ha gustado tanto que no me importaría si la conclusión fuese mala. Es tan bueno que un mal final se diluiría en la calidad de la obra completa y no le haría mella. Lectura de entretenimiento, sí, pero muy bien lograda y que no decae en ningún momento. Aún me falta leer «Zombie Survival Guide» pero si he de posicionar mis tres libros favoritos de zombies, Guerra Mundial Z queda en primer lugar; en segundo y tercero, «Apocalipsis Zombie» y «Los Días Oscuros (también de Loureiro)», respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo felizmente moderados.